rosanaguiza.com

Frikiagenda 25-02-11

Posted By on 25 febrero, 2011 in Frikiagenda | 0 comments

CURIOSIDAD: El estrés no sólo juega un papel importante en la aparición de las canas, sino que también está vinculado a la caída del cabello. Un equipo de investigadores de la UCLA que estaba estudiando cómo afecta el estrés a la función gastrointestinal ha encontrado “accidentalmente” un compuesto químico que induce el crecimiento del pelo bloqueando una hormona relacionada con el estrés.

En sus experimentos, los científicos usaron ratones genéticamente modificados para producir un exceso de una hormona llamada factor de liberación de la corticotropina. A medida que envejecían, perdían gran cantidad de pelo y aparecían visibles calvas en su lomo. Los científicos crearon un péptido llamado astressin-B para bloquear la acción de dicha hormona y se lo inyectaron a los roedores durante 5 días seguidos para estudiar sus efectos en el tracto digestivo. Transcurridos tres meses descubrieron con sorpresa que el pelo de los ratones con estrés crónico había crecido, y que las calvas habían desaparecido. Estudios posteriores confirmaron el “milagroso” efecto anti-calvicie de la nueva sustancia.

Esto puede abrir nuevos caminos para tratar la alopecia en humanos modulando los receptores de la hormona del estrés, especialmente cuanto la pérdida del cabello están relacionada con el estrés crónico y la edad.

VIAJE: Nos vamos a Málaga, porque, a parte de toda la oferta cultural que ofrece la ciudad, tenemos dos iniciativas que comentar. Desde que no se puede fumar en los locales de ocio el ruido que provocan los jóvenes que “salen de marcha” se han incrementado muchísimo y los vecinos del centro histórico no lo soportan.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento y los hosteleros de la zona de marcha de Málaga, se han reunido para atajar el problema y han puesto en marcha una campaña: No des la nota. Desde las 23.00 horas y hasta las 4:00 horas las discotecas adheridas a esta campaña cortan de forma radical la música a todas las horas en punto. Durante 25 segundos se emitirá una cuña que tratará de concienciar a los jóvenes de la importancia de no molestar a los vecinos durante sus salidas nocturnas Además se reproducirá el ruido que hacen los jóvenes en la calle los fines de semana para que se posicionen “en el otro lado” del problema.

Los fines de semana el ruido que se genera en la calle ronda los 75 decibelios, que es el equivalente a tener un secador de pelo pegado a la oreja.

También en Málaga se celebra l I quincena de la Tapa Malagueña del 21 de febrero hasta el 6 de marzo. Un menú degustación de las típicas tápas por las calles de Málaga: selección de 10 tapas con vino o cerveza por 35 euros. : tortilla de patatas, salchichón de Málaga, Quesos de cabra, Ensalada de bacalao, gambas al pil-pil, Boquerones al natural, Caballito (jamón ibérico en pan frito), fritura de pescaito, mejillones tigre, callos con garbanzos, flamenquín, cresta de ternera, ensaladilla de mayonesa, el albondigón, chivo al ajillo, berenjena con miel de caña….

EL DATO: Un ciudadano francés típico come 500 caracoles al año.

PÁGINA WEB: www.deberiamosconocernos.estrellagalicia.es Tu vida en cifras, por ejemplo:

pasos que has dado desde que naciste

las veces que ha latido tu corazón

palabras que has pronunciado

litros de lágrimas que has llorado

las veces que has ido de rebajas

las veces que te has enamorado

los cepillos de dientes que te has comprado

pelos que has perdido o veces que has cambiado de canal, etc…

FACEBOOK:

- Señoras que se desmaquillan con kh7 (25.772)

- La erradicación total de las botas blancas y los tirantes transparentes (58.836)

- Madres que cuando oyen el móvil en una serie o película dicen ¿es el mío? (3.728)

- Yo también me puse varias capas de ropa para no pagar por sobrepeso a Rayaner (35.628)

- Qué parte de “solo las puntas” no entienden las peluqueras? (2.103.108)

- Estoy harta de ir a la peluquería y dar con peluqueros que se creen divinos (105)

- Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico (110.094)

- Estás más nervioso que Marco en Sorpresa Sorpresa (7.504)

- Si el chocolate es un sustitutivo del sexo… ¿el cola cao es un polvo mañanero? (1.121)

- El hombre que descubrió la leche, ¿qué hacía con la vaca? (172.496)

DE GAÑOTE: El domingo 27 de febrero se celebra en Hornachos, Badajoz, la 4ª Matanza Popular Didáctica en la que se podrá degustar productos de la matanza del cerdo de forma gratuita, incluso las consumiciones de refrescos. La celebración empezará a las 9,30 horas, con el sacrificio del cerdo, y concluirá sobre las 18.30 horas, con la clausura y rifa de los productos de la matanza del cerdo sacrificado. Todo gratis.

Tenemos muchas cositas por Carnaval. En Chipiona el domingo 27, hay una chorizá en la Curva del Pozo Romero, una chirlá en la calle Naranjo, una parrillá en los soportales de la plaza de abastos, una bocatá de pizza en la Avda. del Universo, 29, un Arroz Mixto en la Plaza del Universo. Todo esto es a la misma hora, a las 13h. Y media hora más tarde una chistorrá en la Plaza San Miguel, una Gran Empaná en la Avda. Ejército, 32.

En Isla Mayor, Sevilla, el lunes 28 se degustará una paella a partir de las 2 de la tarde con motivo de la feria de muestras de las marismas.

La Federación Interpeñas de Zaragoza repartirá longaniza en la plaza Miguel Merino a partir de las 7 de la tarde el jueves 3 de marzo.

En Bielsa, Huesca, el jueves 3 a partir de las 9 de la noche en la plaza del pueblo habrá una costillada popular.

También el jueves en Villar del Arzobispo, Valencia, a partir de las 21.30h se repartirán bocadillos con morcas y longanizas de la Jarra y vino en el local de Carnaval.

SOLIDARIDAD: Alfunos de los más prestigiosos restauradores y chefs de Madrid se han unido con BUSF (Bomberos Unidos sin Fronteras) y Obra Social Caja Madrid para poner en marcha un evento único: una cena en la que los beneficios del cubierto serán destinados a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe. La Cena tendrá lugar el 28 de marzo en el Hotel Mirasierra Suites de madrid que ha cedido el espacio de manera gratuita. Bomberos Unidos sin fronteras sigué ayudando en Haití un año después del terrible terremoto.

UNA EXPOSICIÓN: este fin de semana se celebra en el palacio de cristal de la casa de campo la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, Classicauto, con más de 300 expositores proceedentes de 10 países.

Classicauto 2011 pone al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles. En la zona del mercadillo los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo.

La denominada Zona Racing es una de las novedades de esta edición, en ella estarán representados los expositores vinculados a la competición del automóvil clásico. En el Espacio del Particular, se podrán realizar intercambios comerciales directos entre particulares, con la condición de que sean automóviles anteriores a 1985 y su precio no sea superior a los 12.000 euros.

PLAN PARA NIÑOS: 27 de febrero de 11 a 14h, en la Casa Encendida, podemos dejar a los pequeños en un taller que se llama “supercalifragilisticoespialidoso” para que se manchen las manos, editarán un cuento, crearaán textos e ilustraciones. Precio 5 euros con reserva en la web la www.casaencendida.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>