rosanaguiza.com

Frikiagenda 11-3-2011

Posted By on 12 marzo, 2011 in Frikiagenda | 2 comments

CURIOSIDAD: Se que te voy a dar un distusto con esto Herrera pero es una realidad que a la mayoría de la gente no le gustan los lunes. Un científico australiano acaba de identificar uno de los motivos. Según revela un estudio, la noche que menos dormimos es la que transcurre del domingo al lunes. Y eso hace que empecemos la semana con una considerable falta de sueño.

Sus resultados se basan en un experimento masivo con 4.000 niños y adolescentes australianos de edades comprendidas entre 9 y 18 años. Analizando sus hábitos, han llegado a la conclusión de que estamos acostumbrados a trasnochar los viernes y los sábados, y que “el domingo nos acostamos tarde porque no queremos dejar el fin de semana atrás”. Esto causa un déficit de horas de sueño que tiene consecuencias negativas, como un sistema inmune más débil, dificultades para memorizar y problemas de atención.

Otro estudio (de la Universidad de Rochester) revela que los trabajadores, desde empleados de la construcción hasta médicos y abogados, se sienten de mejor humor, tienen más vitalidad y padecen menos dolores desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde. “Todos los trabajadores, incluso aquellos con un alto estatus profesional, son realmente más felices durante el fin de semana”.

VIAJE:  Este fin de semana viajamos a Madrid porque hay muchas cosas. Por ejemplo, la Décimo tercera Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid entre el 8 y el 13 de marzo, es decir, acaba este domingo. Se proyectarán un total de 39 cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional en 2010. Las proyecciones son de acceso gratuito hasta completar aforo en el Cine Estudio Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2), con cuatro sesiones diarias (el programa se puede consultarse en www.madrid.org/semanadelcortometraje/cortos2011).

 Aprovechamos, ya que estamos en Madrid para ir el domingo día 13 al concierto del día del consumidor que organiza Ausbanc en el palacio de los Deportes de la Comunidad con actuaciones de Edurne, Melocos y Nena Daconte entre otros…

 Podemos ir también a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana “Movimiento 140” contra la reducción del límite de velocidad a 110 en autopistas y autovías. Ya han reunido más de 190 mil firmas. El 13 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid.

EL DATO:  En el Tibet es considerada una manifestación de respeto sacarle la lengua a otra persona.

PÁGINA WEB:   www.rosanaguiza.com  Podeís encontrar cosas sobre mi. Fotos, enlaces, mis artículos del extraconfidencial.com. Cada viernes cuelgo la frikiagenda para que la gente tenga acceso directo a los datos… y los datos sobre el proyecto Rosana Regala Sonrisas.

 FACEBOOK:       

-          Señores que se dejan el pelo largo por los lados para taparse la calva (52)

-          La persiana, esa gran desconocida más arriba de los pirinéos (19.992)

-          Yo también arranco la hierva del suelo cuando estoy sentado en el cesped (1.528.524)

-         No hay nada mejor en el mundo que un hombre con patillas (2330)

-         Madres que dicen “bebete el zumo antes de que se le vayan las vitaminas” (42.510)

-   Señoras que preguntan a la cola de cualquier concierto “aquí quien canta” (3.622)

-          A mi también me asusta la cadena del cuarto de baño de los aviones (322)

-          Mi madre también dice “esta es la primera vez que me siento en todo el día” (155.422)

-          Volver a la cama después de desayunar (62.788)

-          Insultar a los insectos mientras les tiras insecticida (95.454)

-          Las impresoras son baratas, si, pero la tinta debe ser sangre de unicornio (174.383)

SACA DISCO: Pet Shop Boys un cd de música para ballet basado en un cuento de Andersen de 1870. The Chemical Brohters ha compuesto la banda sonora de la película Hanna.

CONCIERTO: Viernes, Fangoria en Almería, Miss Cafeína en Bilbao, y Reincidentes en Alcázar de San Juan. Sábado, Kilye Minogue en Barcelona. “La shica” está dando una serie de conciertos en Madrid del 2 de marzo al 3 de abril en la sala Galileo de miércoles a sábados a las 21h y los domingos a las 20h.

DE GAÑOTE: Este sábado, 12 de marzo, la localidad navarra de Fitero celebra sus Fiestas de San Raimundo 2011. A partir de las 13.00 horas, podrá disfrutar de una ‘chistorrada’ en la plaza de las Malvas.

Oscar Mayer quiere romper el récord Guinness de personas comiendo perritos calientes a la vez. Para ello el sábado, 12 de marzo, en el Puente de las Flores de Valencia a partir de las 11.30 horas nos podemos comer un perrito caliente mientras nos canta Nena Daconte.

En Ciudad Rodrigo, el domingo por la mañana, en el complejo deportivo Codermisa habrá un Almuerzo típico de panceta, patatas meneas y una Comida tradicional de patatas con carne de toro.

Hoy mismo, dentro de los actos del Carnaval de San Fernando, Cádiz, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de San José, se celebra la semifinal del concurso de pasodobles y, además, habrá una degustación de cocretas.

SOLIDARIDAD: Rosana Regala Sonrisas es un proyecto solidario que ha nacido de la mano de la gente que me sigue en las redes sociales. Son más de 5 mil personas las que me siguen a través de facebook y twiter. Si cada una de ellos donara solo un euro juntaríamos un dinero bastante importante. Por eso hemos creado una cuenta solidaria en La Caixa y, el dinero que se recaude irá destinado a final de año a la Federación de Padres de Niños con Cáncer. Cada año irá destinado a una organización diferente para ayudar a cuantos más niños mejor. El número de cuenta y todos los datos del proyecto están en www.rosanaguiza.com.

2 Comments

  1. jesús armas marrero 18 marzo, 2011

    para el caralibro ( fasebook ), al levantarte de taza del baño y mirar el resultado, quien no se pregunta: ¿ donde tenia too eso escondio, vaya brazo gitano más adornao.

    otra para el fasebook. Quien dijo que el cuerpo humano es una maquina perfecta se equivoca. deberiamos adelgazar cada vez que hacemos de vientre, con lo que algunos seriamos verdaderos silfides.

  2. David Mora 15 marzo, 2011

    Toda la razón, los lunes en sí , no nos gustan, es el peor día de la semana, hasta la hora en que suena la voz de Rosana en las ondas, entonces, y solo entonces, Sr. Herrera, los lunes pasan a ser un buen día!!

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>