rosanaguiza.com

Frikiagenda 1-4-11

Posted By on 1 abril, 2011 in Frikiagenda | 0 comments

CURIOSIDAD: Seguro que os habéis preguntado cientos de veces, que digo cientos, miles, si el pene se os puede fracturar el pene. Pues si, es una lesión urológica que afecta a uno de cada 100.000 habitantes. La fractura del pene ocurre por la ruptura de los cuerpos cavernosos durante la erección. El interior del pene lo ocupan tres espacios cilíndricos o senos de tejido esponjoso recubiertos de una capa membranosa. Los dos mayores son los cuerpos cavernosos, que se localizan a ambos lados y por encima del tercero, el cuerpo esponjoso, que abraza la uretra. Estos espacios se llenan de sangre durante la excitación sexual para provocar la erección. Es precisamente en este estado cuando puede ocurrir la fractura, debido a la práctica de posturas eróticas forzadas o si se efectúa una penetración de forma inadecuada. La lesión es sumamente dolorosa y requiere cirugía.

Y para el que tenga la curiosidad, algún dato más sobre el aparato reproductor masculino como por ejemplo que es prácticamente imposible orinar con el pene erecto. Sólo los bebés pueden hacer pipí con el miembro en erección.

El último dato es que el pene de los humanos, una vez, tuvo espinas. Espinas de queratina similares a las uñas. Esto tiene una función en los mámiferos que es desechar el esperma e irritar a la hembra para propiciar la ovulación. Esta característica desapareció en el hombre con un fragmento de ADN que se eliminó durante nuestra evolución.

En algún momento de la evolución perdimos algunas cadenas de información genética, gracias a dios para nosotras.

Las espinas del pene son comunes en otros animales, como  chimpancés y ratones.

EL DATO: Las aves carecen del sentido del olfato. El cuerpo de las ostras es mas pequeño que sus ojos. Y  las ovejas pueden eructar.

VIAJE: Nos vamos Montilla, Córdoba. Con motivo del 25 aniversario de la Centuria Romana Munda (una agrupación que aunque centra sus actos en la cuaresma y Semana Santa, funciona todo el año como colectivo cultural y social) este domingo 3 de abril celebran sus 25 años con una concentración romana de Imperios y Centurias, procedentes de Baena, Bujalance, Castro del Rio, Doña Mencia, Moriles, Nueva Carteya , Pozoblanco,  Úbeda y Villanueva de Córdoba. Se espera que se concentren casi mil romanos (van como unas 16 cuadrigas con sus caballos y todo), que realizaran un desfile por todo el centro de Montilla, desde las 12.30 del mediodía.

En Valencia, en La Plaza de la Virgen, acogerá mañana sábado la ‘Pillow Fight’. Esto es una especie de lucha de almohadas. Cada asistente irá con su almohada con el único objetivo de sorprender y liberar estrés.

Cuando el reloj marque las 18.18 horas, será el momento para que empiece la guerra de almohadas. Durará sólo 10 minutos. Una vez terminado el evento, cada cual abandonará el lugar como si nada hubiese sucedido.

PÁGINA WEB:

http://reves.dasumo.com/ Para escribir al revés.

FACEBOOK:

-       Eres tonto o te fumas las galletas porque pone María (105.963)

-       Se veía venir que el malo era Gadafi desde la segunda temporada

-       No te deseo el mal pero ojalá te planches el pelo y llueva

-       Chicas que suben el brillo de la foto al 200% en vez de aceptar la realidad

-       Solo me hago fan de cosas interesantes. ¡Coño! Una mosca. Voy a hacerme fan (68.560)

-  Yo también le he contado dos veces la misma cosa a la misma persona (326.802)

-       Decir “ñiñiñiñiñi” en bajo cuando alguien te echa la bronca

-       Si te haces fan de celo te conviertes en celofan (51.963)

-       Por qué cuando estamos mal ponemos canciones que nos ponen peor (31.063)

-       Señoras que preguntan: ¿te has quedado con hambre? ¿te frío un huevo? (91.609)

-       Si el alcohol desinfecta y el refresco refresca, lo que me sube es el hielo? (126.258)

DE GAÑOTE:

*** Hoy, viernes, 1 de abril, a partir de las 21.00 horas en la plaza Huerto Sogueros de Castellón, se hará una barbacoa popular en la que se podrán degustar chorizos y longanizas gigantes.

*** Fiesta de la Pringada (Pringá para los mortales). El 3 de abril de 11 a 14h en Santa Eulalia de Yuso, La Rioja.

*** Si conservas recuerdos absurdos, objetos que te resistes a tirar aunque no sirvan para nada, ¡es el momento de intercambiarlo durante el brunch dominical GUA-TRUEQUE! Un trofeo de fútbol de tu equipo de alevines. Una lámpara regalo de tu ex suegra. Una colección de libros infantiles. Un cactus de tu antigua compañera de piso. Una colección de minerales. Etc. Etc. Todo esto se puede intercambiar con algunas condiciones.

¿Qué hay que llevar?

Tu objeto indeseable y algo para comer y beber

¿Cómo se hará el intercambio?

Se colocará tu objeto en un mostrador junto al resto de “intercambiables” y se le asignará un número. En una papeleta podrás indicar el número del objeto u objetos por el que te gustaría intercambiarlo.

¿Cómo da comienzo?

A las 13:30 horas se sacarán de una urna las papeletas de los participantes para que, de uno en uno, se vayan recogiendo los artículos. 

¿Puedo asistir aunque no lleve un objeto? Por supuesto, pero no te olvides de llevar algo para el brunch.

C/ Jesús y María 21, Madrid (Metro Tirso de Molina)

Domingo 3 de abril de 2011, a partir de las 12:00 p.m

SOLIDARIDADLa Fundación Dar organiza una cena benéfica en el Bisú Lounge Club para ayudar a los afectados por el terremoto y el posterior tsunami del que se contabilizan más de 22.000 personas entre muertos y desaparecidos.

La cena tendrá lugar mañana sábado 2 de abril a las 21.30 horas en el Bisú Lounge Club y tendrá un coste de 30 euros, en el que se incluye un menú japonés y barra libre de cerveza, vino y refrescos, una copa y un donativo a la causa. La Fundación Dar abonará la recaudación del evento a World Vision, dinero con el la fundación podrá seguir llevando ayuda a los desplazados por el terremoto y tsunami en Japón.

Toda la información en www.worldvision.es

UNA EXPOSICIÓN: Este lunes dia 4 de abril, se inaugura una exposición fotografica, que lleva por titulo,”Sevillana pasión”, de Diego Escobedo Lozano. Es una coleccion de 23 fotografias que recogen la pasion que se vive en Sevilla durante la semana grande. Detalles, sentimientos y pasiones que trascurren en cada sevillano. “Sevillana pasión”, hasta finales de abril en la casa de la cultura en Valencina de la Concepcion, Sevilla.

En Madrid, en la Casa de Cantabria en la c/ Pío Baroja, 10, expone Ana Isaza sus esmaltes, una exposición de esmaltes maravillosa. Desde hoy y hasta el 24 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>