rosanaguiza.com

Frikiagenda 13-5-11

Posted By on 16 mayo, 2011 in Frikiagenda | 1 comment

CURIOSIDAD: Mover los ojos aumenta la creatividad.

Los ejercicios de movimiento de ojos hacia delante y hacia atrás aumentan la creatividad, según han demostrado Elizabeth Shobe y sus colegas del Richard Stockton College de Nueva Jersey. Los detalles del estudio se publican en el número de diciembre de la revista Brain and cognition.

Para demostrarlo, Shobe sometió a 62 participantes a una versión del “Test de Usos Alternativos”, una prueba en la que se reta a los sujetos a imaginar usos poco convencionales de objetos cotidianos como ladrillos o periódicos. Antes de realizar el test por segunda vez, la mitad de los sujetos realizó durante 30 segundos un ejercicio de movimiento de ojos horizontal hacia delante y hacia atrás, que hasta ahora se sospechaba que aumentaba la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Los resultados revelaron que tras el ejercicio aumentaba significativamente la creatividad, sobre todo la originalidad de las ideas propuestas. Eso sí, el efecto era temporal, y no duraba más de 9 minutos.

El experimento también reveló que las personas ambidiestras ofrecían respuestas más creativas desde el primero momento, y que el ejercicio de movimiento de ojos sólo surtía efecto en sujetos diestros y zurdos, es decir, con una mano dominante

EL DATO: Agregarle limón al pescado es una costumbre medieval pues se creía que el limón disolvía las espinas si eran tragadas.

VIAJE: Este fin de semana está de moda Madrid, porque es San Isidro y hay miles de cosas que hacer. Toda la información de las fiestas está en la web oficial del ayutamiento de Madrid, sanisidro.esmadrid.com

PÁGINA WEB: En lugar de recomendar una web voy a recomendar una empresa. Si le tienes miedo a tu pareja, no sabes gestionar la separación o no estás seguro de poder hacerlo definitivamente esta empresa que os voy a decir puede ayudarte. Los creadores de ‘IDump 4U’, reconocen que hacen el “trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”. Ellos rompen con tu pareja por ti a través del servicio “Yo abandono por ti”. El interesado en la ruptura se pone en contacto con la empresa y prueba que mantuvo una relación con la persona a la que quiere dejar. Además de suministrar sus datos personales el cliente tendrá que explicar las razones por las que usa el servicio.

Cuando se comprueban todas estas cuestiones, la empresa se pone en contacto con la parte de la relación afectada y le explica las razones de la ruptura. Algunas llamadas se graban.

Las tarifas por rupturas varian de acuerdo a la complejidad del enlace. Una ruptura estándar cuesta 10 dólares, deshacer un compromiso formal cuesta 25. Iniciar un divorcio ya son palabras mayores y son 50 dólares, aunque todavía la empresa no ha tenido este tipo de encargos.

Así que, si no se atreve a romper su relación, ya sabe, “Yo abandono por ti” de Idump 4U.

FACEBOOK:

-       Poner cara de Iniesta cuando lo que te cuentan te importa una mierda ()

-        Creí que era el cosquilleo del amor y resultó ser una úlcera gastroduodenal (10.144)

-       Cuando repartieron las caras a ti te tocó cruz (1.356)

-       Aprender inglés a las dos semanas de morir para contactar con Anne Germain (847)

-       Preguntar qué tal sin el más mínimo interés en la respuesta (3.041)

-       Que te salude efusivamente alguien que no sabes exactamente quién es (29.078)

-       Gente que, a primera vista parece subnormal y luego, más tarde lo confirma (24.887)

-       Y me dice… Y le dije…. Entonces agarra y me pone…. Y yo le conteste.. (202.575)

-       ¿Estás intentando ligar conmigo? -Mmm no … Pues deberías. (19.144)

-       Hay errores en la vida que tiene nombre y apellidos !! (257.019)

-       No tienes pelos en el culo, tienes un gato acostao ()

DE GAÑOTE: En Campo Real, Madrid, celebran San Isidro y el lunes, 16 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la Vega de Valdemembrillo, el Ayuntamiento invita a todos los asistentes a la Romería a limonada y dulces típicos de San isidro.

En La Zubia, Granada, el domingo, 15 de mayo, a partir de las 15.00 horas se degustará una gran paella popular en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

Ciempozuelos, Madrid, también celebra sus fiestas en honor a San Isidro. Y para el domingo, 15 de mayo, a partir de las 14.00 horas se servirá un tradicional cocido madrileño en la pradera de la Ermita del Consuelo.

El popular barrio de Madrid, Carabanchel, el domingo, 15 de mayo, a partir de las 13.00 horas en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, habrá un reparto de de cocido y harira (plato típico árabe).

La localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada celebra sus Fiestas del Santo. Y se repartirá champiñón, pan y vino organizado por la Peña El Salero. A las 20.30 horas del sábado, 14 de mayo.

En Villaconejos, Madrid El sábado, 14 de mayo, después de la carrera popular, sobre las 10.00 horas, habrá una parrillada para reponerse del esfuerzo realizado.

Fontanar, Guadalajara sigue celebrando durante este fin de semana sus Fiestas de San Matías 2011. El sábado, 14 de mayo, a partir de las 11.00 horas habrá una sardinada popular.

En Almudévar, Huesca, también celebra sus fiestas en honor a San Isidro. Esta noche, a partir de las 21.30 horas en la plaza de España se podrá degustar una cena popular a base de novillo guisado, realizada por La Cocina de José Fernández.

En Limpias, Cantabria, hay una parrillada esta noche a las 20.30.

Cártama, Málaga, celebra sus fiestas de mayo y mañana, viernes 13 de mayo, a partir de las 14.30 horas, habrá una degustación de ratis de cerveza, vino y embutidos en la barra del Ayuntamiento.

SOLIDARIDAD: Como no, hoy todo nuestro apoyo, ánimo y ayuda va para Lorca y los afectados por el terremoto. Por eso, Onda Cero, Antena 3 y la Razón, se han unido para para ayudarles. A través de un teléfono, el 902 22 22 92 y de la web, www.cruzroja.es

1 Comment

  1. Francisco Muñoz 1 julio, 2011

    No consigo encontrar la técnica para mover los ojos en horizontal hacia delante y hacia atrás, encima como no puedo hacerlo no se me activa la creatividad para explicármelo.

    Puedo moverlos hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados… ¿Pero hacia delante? No coy con la clave

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>