rosanaguiza.com

Frikiagenda 24-6-11

Posted By on 24 junio, 2011 in Frikiagenda | 0 comments

CURIOSIDAD: ¿Por qué a las mariposas les gusta posarse en nuestro dedo?

Las mariposas, sobre todo en las zonas tropicales, son muy amigas de posarse en las partes sudorosas de nuestro cuerpo. Eligen con preferencia la palma de las manos y, sobre todo, el lagrimal de los ojos.

Este curioso comportamiento es un método más al que recurren estos lepidópteros para hacerse con su ración diaria de minerales y sales. Estos oligoelementos escasean en su dieta habitual, que se compone preferentemente de pólenes y jugos vegetales. Es por ello por lo que no resulta raro contemplar bandadas de mariposas posadas sobre otros animales en zonas determinadas de las riberas de los lagos y ríos, sobre frutas maduras e incluso libando las secreciones que manan de los cadáveres en descomposición.

Algunos naturalistas que visitan el continente africano han podido comprobar cómo grandes grupos de mariposas se concentran en las excavaciones que realizan otros animales, principalmente los elefantes, pues de este modo acceden a minerales y sales.

EL DATO: Tu nariz es capaz de captar 10 mil olores

VIAJE:

En Londres podemos hacer una ruta curiosa, una visita a Whitechapel, la ruta de Jack el Destripador. Después de 120 años, Jack el Destripador continua siendo uno de los personajes más terroríficos de la historia.

Whitechapel es el barrio donde se cometían los sangrientos asesinatos de Jack el Destripador y recibe cada día centenares de visitas de todo el mundo. La visita aWhitechapel comienza al caer la noche, en la estación de Tower Hill. Ahi comienza la emoción. Los visitantes se sumergirán en la esencia de los años de Jack el Destripador, en un barrio que aterrorizó medio Londres. Los guías os llevarán por callejones estrechos, mientras relatan los asesinatos, recreando el ambiente más amenazador.

Una visita única, inolvidable. La ruta completa cuesta 7,5 libras, desde Tower Hill, donde comienza el paseo hasta uno de los pubs londinense donde bebieron los últimos asesinados.

UN PLAN: El plan que propongo es marchoso, una fiesta que organiza un grupo de jóvenes por san Juan, mañana sábado, de diez de la noche hasta las cinco de la mañana en la playa de Galizano, un pueblo de Cantabria. Es en plan macrodiscoteca y se monta una marcha impresionante.

PÁGINA WEB: www.stampii.com

Tus colecciones favoritas en tu ordenador y tu móvil, en un nuevo formato: stampii. Disfruta de videos, imágenes y estadísticas; todo actualizado gracias al coleccionismo digital. Juega, intercambia y disfruta de tus contenidos digitales incluso cuando no tengas conexión.

FACEBOOK:

-Cambiar de cola y darte cuenta LUEGO que tu decisión no fue acertada – 3.445
- Que te pille con la boca abierta una avalancha de mierda – 710
- Levantarte justo de tiempo y que tu peinado lo decida la almohada – 12.214
- Yo tampoco sabía que “arroz” al revés es tu nombre – 15.163
- Que te pidan comprar algo, se te olvide y decir que no quedaba. – 12.194
- “Prefiero mi PEPINO ESPAÑOL a tu salchicha alemana” – 6.350
- Abuelas que se llamarán Jessica, Vanessa, Jennifer o Dévora. – 26.229
- Yo tambien dije “Esta todo controlado” antes de liarla parda – 53.010
- Pedimos unas pizzas y follamos?Porq pones esa cara,no t gustan las pizzas? – 23.984

- Si no puedes ayudar, estorba. Lo importante es participar. (52.112)

DE GAÑOTE:

En Boadilla del Monte, Madrid, están en plenas Fiestas y el domingo, 26 de junio, a partir de las 14.00 horas en el parque El Caño habrá una paella popular.

El barrio Río Henares de Guadalajara también está de fiesta. El domingo, 26 de junio, a partir de las 14.00 horas en el Parque Fluvial podremos probar una gran paella. Eso sí, los vecinos recomiendan que los asistentes acudan con mesas y sillas.

En la noche del sábado 25 de junio al domingo 26 de julio, a las 00.00 horas, todos los leoneses y visitantes van a poder comer sopas de ajo en la plaza Mayor.

En la plaza de España de Aguilar de Campoo, Palencia, habrá el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las 14.00 horas, una paellada popular para todos los asistentes.

En Alhaurín de la Torre, Málaga, están en Feria, y mañana, 25 de junio, a partir de las 14.00 horas en la plaza de San Ana hay una paella popular, patrocinada por Fundación Las Canteras y amenizada musicalmente por la charanga Los Cocobongos.

En Leganés, Madrid, también se celebra San Juan. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, se va a repartir melón con jamón en el número 18 de la Avenida de la Mancha.

El barrio de Lourdes de Tudela, Navarra, también celebran las Fiestas de San Juan 2011. y hoy a partir de las 21.00 horas, habrá chistorra para todos en la calle Robles Pintado.

En Haro, La Rioja, también están de fiestas y hoy, a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Paz habrá una degustación de mini perritos calientes y vino de Rioja organizado por la Peña los Veteranos.

En La localidad vizcaína de Santurce celebran estos días las fiestas de san juan de dios 2011. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá sardinas gracias al bar Delgado y música para amenizar la tarde.

SOLIDARIDAD:
*** La (F.E.A.F.) Federación  Española de Asociaciones de Folclore con sus grupos de la Región de Murcia ha organizado un festival benéfico para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca. Es un festival de folclore que se va a realizar en el municipio de Alhama de Murcia, el próximo sábado día 2 de Julio en el auditorio municipal “Tierno Galván” a partir de las 22.00 horas. En dicho festival participarán una amplia representación de grupos de la región y en él se podrá disfrutar de lo más rico y variado de nuestra cultura y tradición y cómo no, dándo lo mejor para nuestros vecinos del pueblo de Lorca. Hay una entrada/donativo único de 5€ y además todo lo que se recaude en la cantina también se destinará a Lorca puesto que la bebida y comida serán donaciones de los comercios del pueblo. Además se puede ver la publicación del evento en facebook poniendo: FESTIVAL BENEFICO POR LORCA “EL FOLKLORE CON LORCA”

*** El Síndrome de Dravet es un transtorno generalizado del desarrollo que se manifiesta por una epilepsia severa que no responde a ningún tratamiento.

Los niños afectados con esta enfermedad sufren crisis frecuentes que les genera un gran impacto cognitivo. El problema se debe a una mutación genética. Pero este problema se puede solucionar. Están investigando en una terapia que podría curar la enfermedad y se necesita financiar este proyecto de investigación.

La fundación española y la americana de esta enfermedad trabajan juntas en este proyecto y necesitan fondos así que necesitan ayuda para este proyecto,  no te costará nada. Sólo tu voto.

Sólo tienes que ir a esta página .

http://www.vivint.com/givesbackproject/charity/45

·       Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

·       Y hacer clic en el botón “Vote”

La Fundación Síndrome de Dravet usará este dinero para investigación. La investigación podría devolver la sonrisa a nuestros niños. Necesitamos tu ayuda. Puedes decir que tu voto se publique en Facebook, si lo haces, más se unirán a este grupo y más personas nos ayudarán.

EXPOSICIÓN: no es realmente una exposición lo que voy a contar pero es curioso y puede valer… en la web del periódico, la opinión de málaga, que es laopinióndemalága.es hay una galería de fotos raras y curiosas muy interesante, pues eso, rara y curiosa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>