http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=43794&deportes=0&lugar=Panorama

LA VOZ DE LA RADIO

El momento “glorioso” de Rosana Güiza en un bonito lugar de la región

No sólo tiene los ojos más bonitos de la radio, sino que Rosana Güiza es una estrella mediática enamorada de Castilla-La Mancha, y muy bien correspondida. Esta semana ha vuelto a la región.

Eldigitalcastillalamancha.es

13/11/2008 .

Somos muchos los que pertenecemos en Castilla-La Mancha a ese grupo creciente y entusiasta que es el club de fans de Rosana Güiza, pero su cada vez más habitual presencia en nuestra región, donde se la quiere un montón y cada vez con más intensidad, está subiendo por momentos el termómetro de los buenos sentimientos hacia ella. A Rosana se la quiere y se la admira, y ya somos legión aquellos que empezamos a echarla de menos cada día al minuto siguiente de dejar de oír su voz por la radio. En EL DIGITAL nos pasa mucho.

La guapa y profesional periodista, colaboradora de Carlos Herrera en su programa de Onda Cero, no sólo puede presumir de tener los ojos más bonitos de la radio española, sino que también puede sentir el orgullo de haberse convertido, poco a poco y gracias a sus buenos oficios, en una de las voces más carismáticas y queridas de las ondas. Dentro de poco, si nadie lo remedia, habrá que empezar a invertir los términos y citar a Carlos Herrera como uno de los colaboradores de Rosana Güiza en Onda Cero. Al tiempo: el líder no podrá decir luego que no estaba advertido.

El caso es que Rosana Güiza ha tenido este martes un nuevo momento de gloria en Castilla-La Mancha, concretamente en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, corazón de La Mancha. Allí, un grupo de privilegiados, corto pero selecto, con Victor García Chocano de maestro de cocina y ceremonias, ha tenido el enorme placer de ver de cerca a Rosana y contar con ella como madrina del Guiso de las Bodas de Camacho, esa impagable receta del Quijote, a base de gallina y albóndigas, que ya es una tradición alcazareña que nunca podrá perderse. La impar Rosana estuvo en la presentación de la próxima edición del guiso y dejó en toda La Mancha muestra de su magia.

Y es que, mientras en Alcázar preparan ya para el día 22 con el cariño habitual las jornadas de este guiso excelente, han contado con este aperitivo de lujo de tener en persona a Rosana Güiza, que además, ha difundido el evento en su sección de la radio, dándole con ello una impagable promoción nacional. El alcalde, José Fernándo Sánchez Bódalo, parece que no quiso perdérselo y la fiesta fue brillante en todo: madrina, anfitriones, menú y todo lo demás.

A ella el guiso le pareció “riquísimo” y la estancia en Alcázar una maravilla, pero el resto de los presentes a buen seguro disfrutó muchísimo más perdiendo la mirada, en vivo y en directo, en esos ojazos infinitos de Rosana. Afortunados, en fin. Y las jornadas, que nadie se las pierda.